top of page
Foggy Forest
Buscar
  • Foto del escritorSamuel David

Esta empresa recolecta envases usados de otras marcas y te los entrega.


 

Por Corinna Acosta.

21 Abril de 2021.

Disponible en: Enlace


Palabras clave: Envases, Reutilización, Vida útil.

Según el informe, las botellas limpias se recuperan de amigos y familiares y de cuando hacen un poco de buceo en los contenedores del centro de Manhattan.


¿Envases usados? Ahí nos explican. Que cuando pides un kit de inicio de Gelo sueles recibir una botella de jabón de la marca Gelo para que la rellenes una y otra vez.


Pero si pides los kits de recuperación de botellas de jabón de Gelo, recibes un pequeño extra: una botella vacía de otra marca de jabón, nos ponen como ejemplo marcas como Method o Softsoap. Se aclara que no consiste en una asociación entre marcas: Gelo dice que rescató esas otras botellas de los contenedores de basura o de personas que las habrían tirado a la basura con el objetivo de darles una segunda vida como dispensadores de jabón recargables.


La propuesta sustentable de envases usados


Fast Company comenta que Gelo se lanzó por primera vez con recambios de jabón de manos espumoso que necesitan una bomba dispensadora especial, pero sus recambios de gel líquido pueden utilizarse con cualquier bomba de jabón normal, y los kits, creados en colaboración con la agencia creativa Mischief @ No Fixed Address, lo demuestran. «No hay razón para tirar cosas que son buenas», dice Mehra.


En un principio, Gelo logró fabricar unos 800 kits de recuperación de botellas de jabón, con botellas limpias recuperadas como bien se explicó anteriormente, envases provenientes de amigos y familiares y cuando se hacía un poco de búsqueda en contenedores del centro de Manhattan, Los kits venían con la botella recuperada, incluía una bolsa de pastillas de jabón - una bolsa viene con cinco pastillas, que se disuelven completamente en agua, lo que, según Gelo, supone un 97% menos de residuos de envases en comparación con el mismo número de botellas de jabón de plástico de un solo uso- y etiquetas de Gelo para pegar. Un gran avance ¿No?


Según el informe, la empresa también se encuentra en conversaciones con algunos minoristas para crear un programa en el que los clientes puedan cambiar sus viejas botellas de jabón de plástico por las de Gelo.

Gelo afirma que ya ha ayudado a desviar más de un millón de botellas de los vertederos desde su lanzamiento el año pasado.

Las botellas de jabón de plástico de un solo uso forman parte del problema general del plástico; en 2016 se produjeron 396 millones de toneladas métricas de plástico, la mayoría de las cuales no se reciclaron.. Al eliminar tanto la botella como el agua, Gelo dice que también ahorra en emisiones de transporte; el envío de las recargas, según la empresa, reduce las emisiones de transporte en un 93% en comparación con el volumen equivalente de las botellas de un solo uso.

El reciclaje será nuestro boleto a solucionar grandes inconvenientes económicos, sociales y ambientales que tenemos actualmente, en el aspecto ambiental, la contaminación del suelo por el tema de los vertederos o rellenos sanitarios, la contaminación de agua dulce, islas de plástico, etcétera. En el aspecto social porque genera inconvenientes de salud, inconvenientes en los sitios poblados aledaños a las problemáticas y el pánico social que puede generar una crisis ambiental. Y en el aspecto económico reduciría costos de producción de algunos productos, costos de transporte, pero lo más importante será que minimizaremos los impactos tan negativos que genera los plásticos a la naturaleza en general, en este informe se hace énfasis a los empaques del Jabón, pero hagamos cuentas, ¿Qué tanto Jabón que está empacado en tarros de plástico rígido usamos? Ahora, ¿cuánto no tardará en degradarse ese plástico? Ojalá estas preguntas nos las hiciéramos a diario.


Para concluir, considero que también la clave estará en la educación ambiental que se dará a todas las generaciones que van creciendo, porque soy sincero y cuando estudié en colegio era poco lo que enseñaban sobre alternativas a comportamientos de nosotros a duras penas enseñaron a como separar las basuras y se celebraban las fechas importantes ambientales con unas carteleras, haciendo énfasis en Colombia la educación ambiental es muy mediocre, aunque suene algo duro, pero démosle el lugar que le corresponde, considero que se hace mucho más enseñando menos teoría y más educación ambiental que en pocas palabras enseñar a cuidar la vida.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page